Alsa garantiza más cobertura a los barrios con una flota renovada

Publicado: 07/11/2024
Sustituirá los 35 autobuses actuales por vehículos ecológicos y de cero emisiones y tendrá con tecnología de vanguardia
El nuevo contrato de servicio de transporte colectivo urbano de viajeros en Jaén ya está en vigor desde el pasado 1 de noviembre. La compañía Alsa certifica, así, su intención de quedarse en la capital, e incluso anuncia que concurrirá al concurso de explotación del tranvía.

Lo ha reconocido el director de Alsa en la zona Mediterránea, Valeriano Díaz, que junto al alcalde de Jaén, Agustín González, no escondía la satisfacción por haber firmado un contrato de diez años, renovables por otros cinco. Y lo han anunciado arropados por los trabajadores, que han visto mejoradas sus condiciones laborales, también.

El alcalde define el nuevo contrato como un paso hacia el futuro que mejora la calidad de vida de los jiennenses. Y es que el acuerdo pasa por ir adaptando el servicio. Para empezar, contará con una cobertura más completa en los barrios para dar respuesta a algunas de las quejas planteadas por los vecinos, como ha explicado Díaz. Además, poco a poco se irá renovando la flota de manera que se sustituirán los 35 autobuses actuales por vehículos ecológicos y de cero emisiones.

Entre otras novedades, la empresa instalará 28 nuevas marquesinas y permitirá el pago con tarjeta bancaria y virtual. La aplicación de sistema de información al viajero y la potenciación del sistema wifi también se implementarán. "Estas mejoras demuestran el compromiso del Ayuntamiento para ofrecer un servicio de transporte en el que cada viaje sea una experiencia agradable y segura", defiende el alcalde.

Hace alusión al tranvía, que no sólo debe coexistir, sino potenciarse mutuamente. De ahí que el contrato ha sido redactado de manera que ambos sistemas estén coordinados.

EMPLEADOS

El acuerdo establece la continuidad de la plantilla con mejoras económicas y sociales. Mejoras que han sido aplaudidas por los empleados presentes en la rueda de prensa. Al respecto, ha resaltado que Alsa no sólo asume el compromiso de garantizar la continuidad de la totalidad de los trabajadores, sino que también incluye medidas de mejora en los ámbitos de la conciliación, la diversidad y la inclusión de la plantilla.

Tanto es así que Valeriano Díaz ha anunciado que lo primero que se ha hecho es firmar el convenio colectivo, que se ha igualado al regional. "Presenta muchas más mejoras y hemos quedado a mediados de enero para hacer un calendario de pagos de los atrasos", avanza Díaz. "Se ha puesto en orden una cosa que estaba totalmente desordenada", concluye.



 

© Copyright 2024 Andalucía Información