La ronda de dieciseisavos de final medirá a los amarillos el 26 o 27 de noviembre a los melillenses a partido único en el Pabellón Javier Imbroda
Llega la Copa del Rey a la actividad deportiva del Jaén Paraíso Interior. El sorteo que se ha realizado en el salón Luis Aragonés de la RFEF de la cuarta ronda de una competición que se le resiste al equipo amarillo y que ha acariciado en dos de sus cuatro final four disputadas ha deparado el enfrentamiento para la estos dieciseisavos de final con un desplazamiento hasta Melilla para el equipo de Dani Rodríguez. El CD Melistar FS, de Segunda División, será el rival de los amarillos para un partido que tendrá que encuadrarse entre el 26 y el 27 de noviembre próximos. Como en los últimos años la eliminatoria será a partido único y estarán exentos en esta ronda Jimbee Cartagela y Palma Futsal, representantes españoles en la Champions League y que no entrarán en el bombo hasta la eliminatoria de octavos de final.
Desde que se puso en marcha la competición, 78 equipos han formado parte del campeonato, que ahora realizará un sorteo esperado por los equipos más humildes que esperaban a los de Primera División para tener una gran noche de fútbol sala. Tres de los grandes se han resistido hasta el final. De hecho, Jaén Paraíso Interior ha salido en el penúltimo enfrentamiento de una competición en la que los equipos de inferior categoría jugaran como locales y a partido único. Torneo del KO puro, donde los amarillos son realmente muy competitivos y deberán eliminar a un rival que está en mitad de la clasificación de la División de Plata después de sumar dos triunfos, tres empates y tres derrotas, con un balance goleador de 18 tantos a favor y 17 en contra. Pasar esta eliminatoria llevaría a los jiennenses a disputar los octavos de final, programados para los días 7 y 8 de enero de 2025. La competición tendrá una ronda más antes de la final a cuatro que sería la de cuartos para los días 11 y 12 de febrero, quedando la Final Four para 17 y 18 de mayo, en una sede que todavía está por determinar.