Tanto la Junta de Andalucía como la Subdelegación del Gobierno en Jaén
han movilizado todo el dispositivo del Plan Invernal para hacer frente a las nevadas de los próximos meses. Unos copos blancos que ya han caído en la zona De Santiago-Pontones.
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha anunciando la movilización de 17 máquinas quitanieves, 10 depósitos y silos de sal con una capacidad total de 1.950 toneladas, además de 4 depósitos de salmuera con 100.000 litros de capacidad
Asegura que el plan, activo hasta el próximo 30 de abril, se enfoca en desarrollar las medidas preventivas indispensables para garantizar la vialidad en la red de carreteras del Estado y salvaguardar la integridad de los ciudadanos que circulan por ellas.
La Junta de Andalucía, por su parte, incluye dentro del plan de vialidad invernal con 683 kilómetros de carreteras en la provincia de Jaén. Las vías en las inmediaciones de la Sierra del Segura, con tramos de hasta 1.500 metros de altitud, serán los más vigilados por parte de un equipo de 107 profesionales y 30 vehículos.
Entre ellos figuran nueve quitanieves, siete retromixtas con hojas quitanieves u ocho camiones y tractores con extendedora de fundentes. Para atender las nevadas y heladas se ha hecho acopio de material fundente y se cuenta ya con 540 toneladas de sal para el inicio de la temporada invernal.