El tiempo en: Jaén

Almería

El PSOE critica el "paripé" del Ayuntamiento en la gestión del ruido en la Feria

El PSOE critica la falta de adjudicación del control de sonido en la Feria de Almería y acusa al Ayuntamiento de improvisación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Almería. -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha denunciado que el anunciado control y medición del sonido durante la Feria, una medida promovida por el concejal de Cultura, Diego Cruz, "nunca llegó a adjudicarse", calificando como un "paripé" las acciones del Consistorio frente a la contaminación acústica.

El Grupo Socialista ha investigado el estado del contrato menor vinculado a este control, iniciado a principios de agosto. Según Aguilar, aunque la empresa designada llegó a realizar algunas acciones incluidas en el objeto del contrato, "a día de hoy sigue sin estar adjudicado, lo cual no se entiende en absoluto". Esta situación ha derivado en una serie de requerimientos oficiales, hasta tres, para que la empresa entregue informes sobre las mediciones realizadas, a pesar de que el contrato no ha sido formalizado.

Para la concejala socialista, esto refleja "la incompetencia del concejal de Cultura", quien, según denuncia, no ha sabido gestionar adecuadamente este procedimiento. Aguilar subraya que, en una administración pública, el trabajo debe realizarse siguiendo los pasos legales y mediante la contratación de la mejor oferta. "No se puede designar a dedo a una empresa y luego arreglar los papeles," ha insistido, añadiendo que abrir la licitación a solo diez días del inicio de la Feria demuestra una absoluta falta de planificación.

Además, Aguilar ha asegurado que seguirá de cerca este caso para garantizar la transparencia en la gestión municipal. Una administración como un ayuntamiento capital de provincia “no es un cortijo ni se pueden hacer las cosas ‘estilo compadre’ porque el dinero que se gestiona es dinero procedente de los impuestos de los almerienses”. ha señalado, criticando que el Consistorio vendiera públicamente un supuesto control del ruido mientras aún desconocen los informes realizados.

La concejala también ha recordado otras situaciones similares en el Área de Cultura, como el reconocimiento extrajudicial de créditos de 300.000 euros llevado recientemente a Pleno por facturas sin tramitar los contratos previos. En su opinión, este modo de actuar refleja "un equipo de Gobierno caótico y arbitrario". "Los contratos de la Feria no pueden adjudicarse cinco horas antes del encendido, es un auténtico despropósito," ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN