Semana de reuniones con la constructora Vialterra y con comerciantes para agilizar la
apertura de la céntrica calle San Clemente. Tanto el PP como Jaén Merece Más, miembros del mismo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, ha arracado el compromiso de la firma de abrir lo antes posible. Para conseguirlo, no se detendrán las intervenciones durante el Puente de la Inmaculada, tal y como ha pedido el propio sector. De esta manera,
será posible que la calle esté abierta en Navidad.
Así se desprende del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Jaén, el sector comercial y la constructora Vialterra. En la reunión, en la que han participado representantes de Comercio Jaén, de Müi, de HosturJaén y del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, estaba el alcalde, Agustín González, quien ha expresado su satisfacción.
Agustín González ha resaltado que el acuerdo alcanzado con el sector afectado por las obras tendrá un triple efecto: garantizará la seguridad de los viandantes, potenciará la actividad comercial y permitirá que jiennenses y visitantes tengan la oportunidad de realizar compras en esta calle en un periodo tan especial como el navideño.
Hace unos días, Jaén Merece Más también mantuvo conversaciones con la constructora Vialterra con el fin de que se agilizase el trabajo en el túnel de conexión del edificio del antiguo "Simago", en la calle San Clemente, con el parking de la Constitución. Esta obra ha conllevado que, actualmente, sea imposible pasar desde la plaza de la Constitución hacia la del Deán Mazas, lo que provoca importantes pérdidas económicas a comercios, bares y restaurantes de las calles San Clemente, Pescadería, Deán Mazas, Constitución, Pósito y zona del Mercado de San Francisco por el rodeo que supone a los peatones el hecho de no poder transitar para atravesar de un lado a otro de la calle San Clemente.