Juan Antonio Castillo Higueras perdió la vida en un incendio en Los Villares el pasado 7 de octubre y más de un mes después han sido identificados los restos mortales. Hoy lo ha confirmado el Ayuntamiento, que ha decretado un día completo de luto oficial por la pérdida del vecino.
Las banderas ya ondean a media asta en el Consistorio y se da por cerrada una historia trágica que llevaba semanas sin cerrarse por la dificultad que ha supuesto.
El incendio con deflagración tuvo lugar en un inmueble de la calle Obispo sobre las 3:07 horas de aquel día, cuando los vecinos alertaron de llamas y deflagraciones en una casa, tal y como informó entonces Emergencias del 112 Andalucía.
La Guardia Civil confirmó el hallazgo de una persona muerta en el siniestro y la Policía Local informó de la demolición de la construcción por riesgo de derrumbe.
El apoyo a familiares y allegados
"Como testimonio del dolor de Los Villares por el fallecimiento de nuestro vecino, el Ayuntamiento quiere expresar y compartir su dolor y su recuerdo, así como transmitir, humilde, pero sentidamente, a sus familiares y a su allegados, nuestra gran tristeza y nuestro aliento en estos difíciles momentos", sentencia el equipo de Gobierno liderado por Estela Palacios en un decreto difundido en las redes sociales.