Quesos y Besos de Guarromán ha vuelto a sonar con fuerza en los World Cheese Awards gracias a Valleclaro, el producto que ha logrado la medalla de Supe Oro y ya figura oficialmente en la undécima posición como el mejor queso del mundo.
"Es nuestra última apuesta y estamos viviendo un momento inolvidable", concede la empresaria
Silvia Peláez, al frente del negocio junto con su marido.
La gala de este año se ha celebrado en Viseu (Portugal) y en el certamen concurrieron más de 4.800 quesos, evaluados por 264 jueces expertos internacionales. "Y aquí estamos, poniendo a Jaén en lo más alto del mundo del queso", reivindica Peláez.
Además, los productos Fuero, Colono, Camembeso y Olavidia de la empresa jiennense se han alzado con las medallas de plata. La firma también arrasó el año pasado en los World Cheese Awards, pues logró oros con los quesos Olavidia y Valleoscuro.
"Gracias a todos los que nos apoyáis en este camino, a nuestro equipo incansable, a nuestros clientes y proveedores y a quienes disfrutáis de cada bocado de nuestros quesos. Este proyecto familiar sigue creciendo gracias a vosotros", expresa la emprendedora.
La explotación ubicada en Valdepeñas de Jaén
Los productos de la empresa son de coagulación láctica y procede de la lecha de cabra en la explotación ubicada en el paraje Cerezo Gordo, en el término municipal de Valdepeñas de Jaén, custodiado por la ganadera Inmaculada Peláez, hermana de Silvia y una de las 'supervivientes' femeninas en el sector.
La Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur reconoció a la ganadera con los Premios al Mundo Rural en el año 2021.