El fin de semana ha estado lleno de pruebas importantes para los corredores y corredoras de nuestra provincia. La Media Maratón de Roquetas servía a la Federación Andaluza de Atletismo para incluirla como sede del campeonato regional de la especialidad. No defraudó a nadie y allí se colgó la medalla de plata como Subcampeona de Andalucía absoluta la incombustible Lola Chiclana. No solo se subió al segundo escalón con una marca de 1:20:33 sino que también fue campeona por equipos con su club Trops Cueva de Nerja. Además, el hecho de cruzar la meta como segunda en la categoría absoluta también la proclamaba campeona de Andalucía de la distancia de los 21K en Máster 45. Sin duda un ejemplo de pundonor, de constancia y de muchísimo esfuerzo en la corredora ubetense.
Pero en Roquetas hubo más representación jiennense como la Juansa Díaz, que cruzó la meta en quinto lugar y se proclamó campeón de Andalucía en Máster 40. Lo mismo que su propia mujer, Virginia Vilches, sexta en cruzar la meta de la general femenina, pero la primera Máster 35. Entre el elenco de jiennenses destacaron también José María García, del Correcaminos de Martos con un cuarto lugar en M40, Silvia Liébana del La Zancada de Torredonjimeno con un sexto lugar en M50 y dos incombustibles del CA Quiebrajano como Juanjo Valenzuela y Clemente Cobo, décimo en M45 y séptimo en M60 respectivamente.
Ahí no se acabó la jornada de media maratón para los jiennenses ya que Córdoba también llamaba a la puerta de los corredores y corredoras de la provincia. Silvia Lara, experta y mundialista en Kilómetro Vertical, volvía a una prueba que le había dado muchas satisfacciones y en la mañana del domingo hizo que se subiera al podio de nuevo. El segundo escalón de la general fue suyo en una competición donde Alberto Casas debutaba en la distancia y cruzaba el arco del triunfo en un más que destacadísimo quinto puesto. Allí, en Córdoba, Francisco Orihuela, de La Zancada de Torredonjimeno, era tercero entre los atletas con discapacidad, mientras que también destacaba una corredora de montaña como Noelia Camacho al ser segunda en la categoría de Veterana C.
Y en la capital hubo más asfalto
Lejos de las fronteras provinciales hubo muchos corredores y corredoras, pero la XXIV Carrera y Caminata por la Paz y la Integración contó con 1.400 participantes de los que los 100 primeros y las 100 primeras ya tienen una pre reserva para la XLII Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón del próximo 18 de enero y que abre el plazo de inscripción el próximo 6 de diciembre. Los ganadores de la prueba fueron Miguel Carrillo en categoría masculina y la gran promesa del atletismo jiennense como es Jimena Ortiz, a la que no hay que perder de vista en su crecimiento como corredora y que dará mucho que hablar en el futuro.