El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén sondea el mercado de fichajes y se fija en Iker Burgos

Ex delantero del Torremolinos el pasado año, el bilbaíno milia en el Deinze de la Segunda División de Bélgica y solo ha jugado un partido esta temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iker Burgos buscó fortuna en Bélgica pero podría regresar a España. -

El Real Jaén está peinando el mercado en busca de un delantero centro para el mercado invernal. Fuentes cercanas a este medio de comunicación de solvencia anuncian la posibilidad de que Carlos Fernández salga del equipo. La ficha del máximo goleador blanco durante la pretemporada sería la que quedaría libre para una nueva incorporación y ahí surgen dos figuras que el área deportiva del club ha tanteado ya en el pasado. La que parece más cercada es la de Iker Burgos, que en la actualidad está en el Deinze de Bélgica donde sólo ha disputado un partido. En su trayectoria está presente el ascenso del curso pasado con el Juventud Torremolinos y al no tener continuidad con su actual equipo de la Segunda División belga podría tener la posibilidad de salir. Las mismas fuentes afirman que la situación del club en el que milita el futbolista no es la mejor en el apartado económico por lo que podría pedir también una compensación económica para desprenderse de un jugador que solo ha tenido una aparición y ha sido en la Copa de Bélgica. El perfil del delantero bilbaíno se adapta hasta como una opción para el futuro ya que, pese a haber cumplido recientemente los 23 años, tiene un caché cotizado en Tercera y Segunda Federación en España. Al estar fuera de España tampoco habría importado el número de partidos jugados con lo que tendría que tener el transfer de su actual club para llegar al Real Jaén, como ya ocurriera con Fernando el pasado ejercicio. Eso sí, para jugar cuanto antes también debería de darse de alta en el paro para poder tramitar su ficha cuanto antes, pero el primer paso es el de liberar una ficha en la parcela atacante u otra demarcación.

En el mercado invernal, no obstante, también podrían producirse alguna variación más en la plantilla actual del Real Jaén. Jugadores con pocos minutos suenan en otros clubes. Si Carlos Fernández lo hace como refuerzo del Manchar Real e incluso del Torreperogil, donde Pekes podría salir rumbo a la Liga de Gibraltar que tiene equipos que posteriormente juegan hasta la previa de la Champions League, el caso de Somavilla es muy relevante para el Martos CD. El equipo de Valenciano estaría dispuesto a aceptar una cesión de un jugador de una enorme polivalencia en la zona de ataque ya que tiene gol y puede desenvolverse como media punta o en una de las bandas de ataque. Un complemento perfecto para el juego del equipo marteño que adolece en algunos partidos de ese último pase. Otros jugadores con menos minutos podrían salir si tienen alguna oferta de otros clubes donde puedan tener más participación, aunque el Real Jaén no está dispuesto a desprenderse de una plantilla que confeccionó este pasado verano con la intención de ascender como campeón. Si Somavilla saliera finalmente, igual el refuerzo sería repescar a Pablo Díaz, que está en el Rus, pero tampoco se descartaría firmar a un futbolista que tuviera proyección.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN