La Diputación de Jaén ha anunciado la puesta en marcha de un plan especial dotado con
tres millones de euros que suponen un plan especial para
los municipios de menos de 20.000 habitantes. Además, los ayuntamientos aportan otros 1,5 millones de euros.
Manuel Fernández, subdelegado del Gobierno;
Ana Mata, delegada de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, y
José Luis Agea, diputado de Infraestructuras Municipales, han comentado la ayuda con motivo de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
"El nuevo plan ampliará el número de jornales, de modo que aumentará el número de contratos para desempleados del sector agrario", ha celebrado Fernández. Agea ha especificado que la cuantía que recibirán los ayuntamientos oscilará entre los 27.000 y los 42.000 euros en función de cada población. "Yo defiendo al PFEA porque en las últimas décadas ha transformado la vida en los pueblos y por eso somos partícipes todas las administraciones", manifiesta.
Además, el diputado ha puesto en valor que el programa rompe con la temporalidad laboral en los municipios rurales al tiempo que dinamiza la economía.
"Tenemos la posibilidad de hacer contratos temporales y contrataciones con ese objetivo de acabar con los desequilibrios en las zonas rurales", ha precisado Mata, convencida de que es la línea de actuación para generar "empleo, vivo, estable y dinámico".
Minuto de silencio
Por otro lado, las autoridades han tomado parte en el minuto de silencio celebrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno con motivo de la última muerte en España por violencia machista, la número 42, acaecida en Alicante.