El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz ha decidido suspender cautelarmente el procedimiento de licitación del contrato para el Servicio de control de acceso y acomodación para espectáculos y eventos gestionados por Teatros de Cádiz, tras admitir a trámite el recurso especial interpuesto por Tryper Mundi S. L, una de las empresas que presentaron oferta, contra el acuerdo de exclusión por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el contrato fue licitado el pasado mes de junio, con un valor estimado de 365.236,08 euros (impuestos incluidos) y duración de un año.
En total, presentaron oferta seis empresas, y la mesa de contratación propuso la adjudicación del servicio a Unium Servicios Auxiliares S. L, a expensas de lo que decida finalmente el órgano de arbitraje de la institución provincial decida sobre el recurso presentado.
El pliego establecía, entre otras obligaciones, la necesidad de ofrecer un mínimo de diez empleados para estas tareas en el Gran Teatro Falla y un máximo de 22; en el caso de la Sala Central Lechera, entre uno y dos; y en el Teatro de Títeres La Tía Norica, Centro de Arte Flamenco La Merced y el Castillo de Santa Catalina, entre uno y tres.