ANPE Jaén ha celebrado, este fin de semana dos de sus actos centrales. Por un lado, ha festejado el
Día del Docente, en torno a la festividad de San José de Calasanz, y por otro, ha llevado a cabo su
Consejo Sindical Provincial, bajo el lema “Llegó la hora del profesorado".
Y es la que la cita de este año tiene un marcado carácter reivindicativo. El sindicato explica que todos los consejos son importantes pero este más si cabe por los "momentos de incertidumbre y preocupación por la situación educativa". De ahí que se haya convocado a todos sus consejeros y consejeras a fin de explicar las principales reivindicaciones y necesidades que el profesorado está demandando.
ANPE Jaén establece como prioridad una
reducción del horario lectivo para todo el profesorado, una bajada de ratio en el aula, una apuesta decidida de la administración educativa para la atención a la diversidad y un plan de desburocratización de los centros que actualmente sobrepasa la carga de trabajo de los docentes. Asimismo, el presidente provincial ha dado cuenta del plan de trabajo llevado a cabo en este último año.
Los consejeros presentaron la preocupación por la falta de acuerdo entre el gobierno estatal y MUFACE. ANPE está haciendo todo lo que está en su mano e instando a las partes para que este acuerdo llegue lo antes posible y en las mejores circunstancias.
El sindicato hace un llamamiento a todos los docentes para que apoyen las medidas de presión que este sindicato está desarrollando y asistan a la próxima concentración que se llevará a cabo el día 11 de diciembre en Jaén.
Además, también celebró el Día del Docente, con el que se rindió homenaje a profesores afiliados al sindicato que se han jubilado en el último año. También a aquellos que aprobaron la oposición en la última convocatoria.
Como acto central de la jornada, la conferencia titulada “Enseñar y aprender en tiempos de Inteligencia Artificial”, impartida por Rosario Fernández Aguirre.