La Plataforma de Torrox Park no se rinde en su lucha para evitar la construcción de la subestación eléctrica de Endesa en la zona de Torrox Park, que afectaría a 3 centros educativos y cientos de residentes.
Según el colectivo, la denuncia se basa en una presunta vulneración de la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) por parte del Ayuntamiento de Torrox, que habría omitido en el Pleno la aprobación del Proyecto de actuación con el objetivo de seguir adelante con la construcción.
Tal y como aseguran los vecinos, no es solo que el proyecto sea irregular desde su inicio sino que incurre en varias ilegalidades al estar en zona inundable: “Después de lo que hemos visto que ha pasado en Valencia por los efectos de la DANA tenemos más claro que nunca que nadie debería haber permitido la construcción de una subestación eléctrica en terrenos inundables. Cualquiera lo puede comprobar desde la web de la Junta de Andalucía. La zona es claramente inundable, no solo desde el río, sino también por los arroyos que discurren por los terrenos de la subestación”, declaran.
La Plataforma promete seguir luchando por las familias, preocupadas por el futuro de los tres centros educativos a los que afectaría la construcción.
Además, critican a la concejala de Urbanismo, Paola Moreno, que después de proponerles, según dicen, "irnos a vivir a otro lado si nos parecía un sitio tan peligroso, haya decidido cambiar a uno de sus hijos sin dar explicaciones”.
Los avances en el proyecto siguen. Recientemente las familias de Torrox Park han podido comprobar cómo se ha reforzado la torre de alta tensión al lado del CEIP El Faro para conectarla con la subestación.