La investigación apunta a que el atropello mortal de un niño en Úbeda fue fortuito

Publicado: 10/12/2024
El niño, de tres años, era natural de la localidad jiennense de Begíjar, donde se han decretado tres días de luto oficial, y uno en Úbeda
Los ayuntamientos jiennenses de Úbeda y Begíjar han declarado luto oficial por la muerte de un niño de tres años atropellado. Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuando el mejor, natural de la localidad de Begíjar, fue arrollado por un vehículo.

Ambos consistorios han emitido sendos comunicados de condolencias con los familiares y allegados del menor ante este trágico suceso. En el caso de Begíjar, las banderas ondean a media asta y el luto oficial se prolongará durante tres días. Consternados por la trágica noticia, ambos municipios se unen en sus muestras de dolor y apoyo, en estos duros momentos que los familiares y allegados del menor están atravesando.

Úbeda, donde ocurrieron los trágicos hechos, estará 24 horas de luto oficial. En ambos casos, los decretos han entrado en vigor a media noche. 

El siniestro se produjo en la Avenida Cristo Rey sobre las 18.30 horas de esta tarde, cuando varios testigos alertaron del accidente al 112. En el lugar intervinieron efectivos de la Policía Local, de Bomberos y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Fuentes del 061 confirmaron el fallecimiento del niño en el hospital San Juan de la Cruz.

Desde el centro de coordinación se informó a la Policía Nacional para activar el protocolo judicial.

En cuanto a la investigación, la Policía Nacional está colaborando con Policía Local. En un principio, todo apunta a que se trata de un accidente fortuito. La persona que conducía lo hacía a una velocidad permitida en la vía y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Jaén.

© Copyright 2024 Andalucía Información