Degusta Jaén incorpora a doce marcas más de la provincia

Publicado: 11/12/2024
Francisco Reyes, presidente de la Diputación, anuncia la nueva campaña promocional de la propuesta para Navidad
La denominación Degusta Jaén incorporará doce nuevas marcas de la provincia, según ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien ha atendido a los medios antes de la reunión de la 32 Comisión Degusta Jaén. Son 12 empresas de diez municipios.

En concreto, son la pastelería Dulce Deleite (Sabiote), Jamones y Embutidos Delgado & González (Campillo de Arenas), el aceite de oliva Olivarsur Natural (Arquillos), la mermelada de aceite de La Cantona (Marmolejo), Invicto AOVE (Bailén), La tienda El tío Salao, El vermut Loa y el comercio Entrevinos (Úbeda), los espárragos blancos El embrujo (Santo Tomé), el AOVE Verde Ibero (Peal de Becerro), el AOVE Premium Eco de Olecampo (Torredelcampo) y el AOVE Oro de Sierra Sur (Cabra del Santo Cristo).

"Hablamos de una experiencia de éxito de más de diez años que ha permitido poner en valor el sector alimentario de la provincia, más allá del aceite de oliva", ha valorado Reyes.

La comisión da luz verde a la entrada de la nueva docena de firmas que formarán parte del paquete icónico impulsado por la Administración provincial. "Ahora contaremos casi con 300 marcas, que propician 2.000 empleos directos", ha celebrado.

En lo que concierne a la campaña de Navidad, Reyes ha indicado que tendrá difusión en televisión, prensa y redes sociales con el objetivo de poner en valor los productos que son "oferta de calidad". "La familia del Degusta Jaén sigue creciendo", ha apostillado.

Productos de kilómetro cero

La campaña está financiada íntegramente por la Diputación de Jaén para incentivar productos "de kilómetro cero", idóneos para compartir mesa en las fiestas. "Son mieles, embutidos, quesos o vinos que no pueden faltar en ninguna casa de la provincia", ha sentenciado. 

© Copyright 2024 Andalucía Información