El alcalde de Jaén, Agustín González, ha comparecido esta tarde, arropado por su equipo de Gobierno y buena parte de la cúpula del partido provincial para hacer un balance sobre
la moción de censura firmada este viernes por la mañana por Jaén Merece Más y el PSOE que le desaloja de la Alcaldía. Una moción que se debatirá y votará en un pleno el próximo 2 de enero.
"Siento tristeza y decepción por una moción incomprensible que impide continuar con la transformación de ciudad que habíamos iniciado", ha lamentado González, que tiene claro que el 2 de enero se firmará "el acta de defunción de un proyecto para hacer de Jaén una capital de provincia a nivel de cualquier otra, por derecho y merecimiento propio".
El próximo día 17 se cumplirá un año y medio de su llegada a la Alcaldía con un pacto con Jaén Merece Más con 101 medidas. A ellas ha hecho alusión asegurando que un 70% están ejecutadas o en vía de ejecución.
"En 18 meses hemos conseguido un horizonte más próspero", ha defendido sin dejar de reiterar su sorpresa ante la decisión. "No era el momento de una moción de censura" ha sido el mensaje que ha mandado a Jaén Merece Más y ha lamentado haberse enterado de la moción por la prensa, ya que la llamada del portavoz de Jaén Merece Más, Luis García Millán, ha llegado a posteriori.
Agustín González no ha escondido, a preguntas de este medio, su temor por el futuro de proyectos iniciados como El Banco o el Centro de Ocio en la Estación de Autobuses. Pero ha descartado que otros, como la puesta en marcha del tranvía, estén en riesgo. Ha concluido su intervención ovacionado por sus compañeros, algunos visiblemente emocionados.
Antes de sus palabras, ha hecho una intervención primero el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, que ha calificado de "error" en la decisión de Jaén Merece Más. "Va a contracorriente de lo que hoy ha hablado esta provincia", haciendo referencia los resultados electorales en municipios como Andújar o Linares, donde ganaron los populares. También ha cuestionado la coherencia de la postura del partido localista, ya que no se rompen otros pactos de Gobierno como los de Baeza o Santisteban del Puerto.