El Movimiento Cultural Cristiano de Úbeda ha protagonizado la XXVI
Marcha Solidaria de Navidad con los Empobrecidos de la Tierra, con un mensaje conciliador y en defensa de las capas sociales más vulnerables.
La cita comenzó con una misa en la Iglesia de San Isidoro y, como en años anterior, el recorrido silencioso con carteles llevó a los participantes desde la calle Obispo Cobos hasta el Hospital de Santiago y regresar a la Plaza de Andalucía.
Ya en la citada plaza, se leyó el comunicado frente a un Belén del Niños Jesús. "Vivimos en una economía capitalista desbocada contra los más débiles y empobrecidos; es una auténtica economía de guerra contra la mayoría de la población", expresan desde el colectivo.
Movimiento Cultural Cristiano denuncia también que hay crímenes a través del "hambre, el robo financiero y la deuda externa", así como critica "la esclavitud laboral de adultos y niños", "la la eliminación de la vida naciente", los conflictos armados y la devastación de medio ambiente.
Construir el bien común
El relato del colectivo también pasa por la necesidad de poner "al servicio de los demás" las capacidades de la sociedad y construir "el bien común". Es decir, Movimiento Cultural Cristiano aboga por eliminar desigualdades con "una organización desde abajo".
Tras el acto, los asistentes se acercaron al puesto de publicaciones de 'Voz de los Sin Vos' y se informaron sobre las actividades de la campaña 'Por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur contra las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil', todas vinculadas a los actos con motivo de la Navidad.