Tradición cumplida. El Ayuntamiento de
Carboneros regalará un cupón para el Sorteo Extraordinario de Navidad a todos los vecinos empadronados en el municipio hasta el 30 de noviembre de este año. Y el número elegido es el 92775.
Domingo Bonillo, alcalde de Carboneros, explica a este periódico que la idea se lleva haciendo casi diez años y que en esta ocasión el cupón elegido se ha comprado en una Administración de Loterías y Apuestas del Estado de Bailén.
El Ayuntamiento invierte 640 euros en un pueblo que supera por poco los 600 habitantes, de manera que la proporción es prácticamente de un euro por vecino con vistas al sorteo del día 22.
Además de los empadronados, el número también será para
Vicente del Bosque y
Andrés Iniesta en calidad de Hijos Adoptivos y Colonos de Honor de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.
"Si tocase el Gordo, serían 20.000 euros, y Del Bosque ya me ha dicho que, en tal caso, tendré que donarlo a una buena causa", señala acerca de su relación con el que fuera entrenador del Real Madrid y campeón de Europa y del Mundo con la selección española.
Los vecinos de Carboneros está encantados con la iniciativa. "Es un detalle que preservamos. Y el año pasado estuvimos jugando varios sorteos con lo que invertimos por Navidad", sentencia.