El Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén acogerá el próximo 4 de enero, a las 20,00 horas, e
l musical 'Ania, la verdadera historia de Anastasia', una producción de Loklaro Entertainment dirigida por Carlos Aceituno. Junto a Cristina Mediero, cuenta con la participación de los artistas Ana Galán, Analo Fernández, Manuel Sutil y Juan Catena.
"Va a ser una oportunidad fantástica para disfrutar en familia de una obra, de una producción y de unos actores de la provincia de Jaén que nos va a trasladar a la fascinante historia de Anastasia", explica la diputada Cultura y Deportes, África Colomo, quien ha añadido que la obra está patrocinada por la Diputación. Resalta que este musical cien por cien jiennense. "Es otro ejemplo más de la apuesta de la Administración provincial por las artes escénicas de nuestra tierra".
Por su parte, el director de esta obra, que ha recorrido distintos municipios de la provincia, destaca la apuesta por esta producción y su llegada a Jaén en una época señalada en el calendario. "Qué mejor manera de empezar el año para los más pequeños de la casa y todas las familias", comenta.
De igual forma, la actriz protagonista de este musical, Cristina Mediero, apunta que "esta historia llena de magia cuenta con muchos efectos especiales proyecciones y sorpresas visuales".
"Hablamos de una reinterpretación de la película de hace más de 20 años en la que se habla de los miedos, inseguridades y de la valentía de llevar las riendas de tu propia vida. Y todo ello aderezado con música y baile", ha comentado.
Esta obra acerca al espectador a la historia de Ania, una joven huérfana recién salida del orfanato que tiene el sueño de encontrar a su familia y un colgante con la inscripción 'juntas en París' es la única pista.
Dimitri y Vlad, un par de pícaros de San Petersburgo, embaucan a la inocente Ania para hacerse pasar por la desaparecida Anastasia, la única descendiente de los Romanov que escapó con vida. Juntos empiezan un viaje de San Petersburgo a París en busca de la identidad de la joven y la recompensa de los Romanov, que se verá salpicado de amor, miedo y recuerdos de la cruel guerra.