El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Muere una persona en un accidente Jabalquinto en el peor año que se recuerda desde 2019

El accidente ha ocurrido este fin de semana en el kilómetro 12 de la carretera N-323 y eleva a 23 el total de víctimas mortales de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

Un joven de 37 años ha perdido la vida este sábado en la colisión entre un camión y un turismo en Jabalquinto. Con esta última víctima, ascienden a 23 el total de fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas de la provincia de Jaén en el peor año que se recuerda desde 2019.

Según informa en una nota el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, un ciudadano llamó al teléfono 112 a las 19:20 horas para pedir ayuda porque un camión que transportaba coches había colisionado con un turismo en el kilómetro 12 de la carretera N-323 y había un posible atrapado. La sala coordinadora activó a la Guardia Civil, a los bomberos, a la Policía Local, a Mantenimiento y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Los bomberos desplazados al lugar del suceso, la Policía Local y los sanitarios confirmaron el fallecimiento del herido, de 37 años, que estaba atrapado en el turismo.

Con esta víctima, ya son 23 el total de fallecidos en lo que va de año. Hay que remontarse a 2019 para encontrar una cifra similar, incluso superior. Ese 2019 el total de fallecidos fue de 25.

El 2020 cerró con 16 muertes en las carreteras de Jaén, mientras que en 2021 fueron 17. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en 2022 se contabilizaron 15 mientras que 2023 fue el año con menos muertes en las carreteras de Jaén desde que hay estadísticas. Fueron 12.

Las razones de los accidentes vuelven a ser las mismas que en ejercicios anteriores: la falta de atención, el alcohol y la velocidad inadecuada, principalmente, según los datos que se pusieron sobre la mesa en la Subcomisión Provincial de Tráfico.

Con vistas a 2025, las prioridades son evitar las distracciones, el consumo de alcohol y otras drogas y el uso del cinturón. Además, del uso del teléfono móvil al volante es otra de las preocupaciones de la DGT, como ya ha reseñado en diferentes campañas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN