Son muchas las voces que piensan que el exalcalde de Jaén, Agustín González, volverá a la Junta una vez desalojado de la Alcaldía tras la moción de censura impulsada por Jaén Merece Más. Sin embargo, de momento parece que se queda y será el portavoz del grupo municipal del PP en la oposición.
González sustituye en el cargo a Mónica Moreno, que ejercerá ahora como viceportavoz de la formación.
El flamante portavoz ha expuesto que el Grupo Popular llevará a cabo una oposición “leal, constructiva y firme” para cumplir con el compromiso de defensa de los intereses de la ciudad adquirido con los jiennenses. “Los once concejales daremos prioridad al bienestar de todos los ciudadanos, como siempre hemos hecho, porque en el gobierno o en la oposición para nosotros son lo primero", explica en un comunicado.
Agustín González también ha aludido a la labor fiscalizadora del poder municipal que desarrollará el Grupo Popular: “Si durante nuestra etapa de gobierno hemos marcado el camino y sentado las bases del desarrollo de Jaén, desde la oposición tenemos que estar más vigilantes que nunca para que los avances no se frenen y evitar que el equipo de gobierno haga una política de tierra quemada”.
Además de fiscalizar la gestión del equipo de gobierno formado por PSOE y Jaén Merece Más, uno de los ejes de la labor del Grupo Popular en esta etapa será la realización de propuestas que redunden en el desarrollo y crecimiento de la capital. Para su ejecución, Agustín González ofrece al resto de grupos diálogo y colaboración al objeto de “trabajar juntos por una ciudad mejor”.