El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La tasa de criminalidad jiennense se sitúa un 18,4% por debajo de la media nacional

Layla Dris Hach-Mohamed toma posesión como la cuarta mujer al frente de una comisaría de la Policía Nacional en España, la segunda en Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Toma de posesión de la nueva comisaria de la Policía Nacional de Jaén. -

María Dolores López Sánchez fue al pionera en Andalucía y una inspiración para Layla Dris Hach-Mohamed. Ha tomado posesión como comisaria jefa provincial de la Policía Nacional en Jaén, convirtiéndose en la segunda mujer en Andalucía en hacerlo, tras la cordobesa. Además, es la cuarta de España, lo que marca un hito.

En un multitudinario acto y arropada por su familia, ha cogido el bastón que representa a un cuerpo que opera en una provincia relativamente tranquila. Lo ha hecho de manos del jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban Lezáu, y consciente de que los 550 agentes que componen el cuerpo en la provincia deben mantener las buenas estadísticas logradas hasta ahora. 

Los datos los ha facilitado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. La tasa de criminalidad jiennense es de 18,4 puntos menos que la media española, lo que demuestra que “Andalucía es una comunidad segura en un país seguro”. Pero es que, además, el índice de resolución de casos es del 46%, lo que se considera en la franja de la "excelencia".

Durante el acto, Fernández ha comenzado expresando su “orgullo y admiración por la Policía Nacional y por las personas que la integran dedicados al servicio a los demás, presentes en los momentos más difíciles y enfrentándose a riesgos y desafíos que pocos se atreverían a asumir”, una actitud que, ha destacado, “ha quedado demostrado recientemente con el formidable despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con el Ejército, los servicios de emergencias y los voluntarios por la DANA en la Comunidad Valenciana

Por su parte, la nueva comisaria jefa provincial se ha dirigido a los ciudadanos de la provincia de Jaén “en este momento de celebración y compromiso” y les ha garantizado que “ustedes son, y siempre serán, el centro de nuestra labor, con quienes mantengo un compromiso claro: liderar esta institución con dedicación y humanidad, trabajar con pasión para garantizar su seguridad y bienestar, y estar siempre dispuesta a tenderles la mano”. “Estoy aquí para servirles de la mejor manera posible, con cercanía, empatía y un profundo respeto por cada uno de ustedes”, ha añadido.

Layla Dris Hach-Mohamed llegó a Jaén hace tres años como responsable de la Unidad de Coordinación de Operaciones (UCOP), aunque algunos años antes, y por un breve periodo, fue jefa de la comisaría local de Andújar. Previamente ejerció como jefa de la comisaría granadina del Zaidín y en Canarias formó parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado. Su formación y capacidades le hicieron ser nombrada jefa del contingente español en la misión de paz de las Naciones Unidas en Haití y agregada de Interior en la Embajada de España en Rabat, labor por la que fue reconocida con la encomienda al mérito civil por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Toma de posesión de la nueva comisaria de la Policía Nacional de Jaén.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN