El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que
actuará "de emergencia" para solucionar la falta de calefacción en varios colegios "desde principios de este curso escolar".
Los concejales de Mantenimiento Urbano y Educación, Javier Padorno y Eva Funes, respectivamente, han detectado esta incidencia en sus primeras tomas de contacto con los centros educativos tras asumir sus competencias con el cambio de gobierno local, según ha informado este miércoles el Consistorio.
Por el momento, hay dos colegios con las calderas "rotas", Santo Domingo y Jesús y María, y otros tantos "con incidencias serias". Han llamado la atención sobre que este problema "esté en algunos casos desde el principio del curso actual", de modo que estaban "detectados desde septiembre, sin que los anteriores concejales responsables, del PP, le hayan puesto remedio".
"Nos encontramos con una situación de emergencia que vamos a atajar sobre la marcha para poner en funcionamiento todas estas calderas, hacerle el mantenimiento periódico adecuado y que todos los centros educativos cuenten con la calefacción necesaria para que nuestros niños y niñas puedan asistir a clase con total comodidad durante todos los días", ha afirmado Padorno.
Al igual que Funes, ha iniciado estos días una ronda de contactos y visitas personales a los equipos directivos de los centros educativos públicos de la capital para interesarse por la situación de sus instalaciones y conocer de primera mano las demandas que presentan sus edificios.