Logran los fondos para repatriar el cuerpo del senegalés encontrado en Alcalá la Real

Publicado: 15/01/2025
Cáritas Alcalá la Real agradece la solidaridad para la repatriación del vecino senegalés fallecido tras recaudar los 5.000 euros necesarios
Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real ha difundido un comunicado con el que agradece a la ciudadanía del municipio alcalalíno su "enorme solidaridad". Con su colaboración, y la del Ayuntamiento de la Sierra Sur, han logrado recaudar los fondos necesarios para repatriar el cuerpo a Senagál.

"Con el corazón lleno de gratitud, nos dirigimos al pueblo de Alcalá la Real para agradecerle profundamente su apoyo en la reciente campaña de recogida de fondos destinada a sufragar los gastos de la repatriación de nuestro vecino Barka Sarr a Senegal, su tierra natal", apunta en el comunicado. Gracias a la generosidad de los vecinos de Alcalá, y especialmente de los compañeros de Barka que iniciaron la recogida de donativos, se ha conseguido reunir 4.533,97 euros. Junto a la aportación del Ayuntamiento, van a permitir cubrir los costes de este proceso.

Fue el pasado fin de semana cuando saltó la noticia de la localización del cuerpo sin vida de una persona en una vivienda de la localidad jiennense de Alcalá la Real. Los servicios médicos no lograron, en un principio, certificar las causas del fallecimiento, y que se activó el protocolo judicial.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, fue el que ofrecido más datos al respecto. Detalló que se trataba de Barka, un vecino de origen senegalés que llevaba siete años residiendo en el municipio de la Sierra Sur. Fue él quien confirmó que las causas del fallecimiento se estaban investigando, aunque no había indicios de muerte violenta.

Era deseo de la familia repatriar su cuerpo a Senegal, un trámite costoso para el que sus compañeros comenzaron a recoger donativos en la calle. Se sumaron el Ayuntamiento y Cáritas hasta lograr el objetivo.

© Copyright 2025 Andalucía Información