Medida contra la
despoblación. El Ayuntamiento de
Santiago de Calatrava oferta
pisos ubicados en
el Cuartel de la Guardia Civil a precios que oscilan entre los 30 y los 40 euros, destinados para familias con hijos y con independencia económica.
"El perfil que buscamos el de matrimonios con niños en edad escolar que se matriculen en nuestro colegio público", detalla en declaraciones a este periódico
Rocío Zamora, alcaldesa del municipio, y señala que la Benemérita cuenta ya con nuevas dependencias, ubicadas en un edificio de usos múltiples en la calle Antonio Morales, desde julio de 2022.
Los interesados pueden contactar con el Ayuntamiento a través del correo ayuntamientodesantiagodecalatrava@hotmail. Hasta la fecha, ya han más de medio centenar de solicitudes.
En el Cuartel, ubicado a la entrada del municipio, hay siete apartamentos con cuatro habitaciones, dos baños, cocina y salón. Los inquilinos asumen los gastos comunes. "Además, ofertamos todos los servicios que tiene el pueblo, desde el SPA hasta el gimnasio pasando por una academia de inglés", ejemplifica.
Acuerdo con el Ministerio de Defensa
La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento a finales del año pasado ha supuesto un acuerdo con el Ministerio de Defensa, titular del equipamiento. "El Cuartel llevaba años deshabitado y entonces pensamos en atraer población con esta idea, que no está pensada, por más que me duela, para personas en riesgo de exclusión social", manifiesta.
Nutrir de matrículas al colegio Santiago Apóstol es uno de los objetivos del proyecto, también ideada para que matrimonios con hijos no se llevaban a otras poblaciones con Martos.
"Buscamos poner en valor la calidad de vida en el pueblo, que siempre está lleno en verano, y al mismo tiempo dar facilidades para el acceso a la vivienda", sentencia la alcaldesa.