Los vecinos de
Valdeastillas están a la expectativa de la ejecución del
carril peatonal que conecte el barrio con la antigua fábrica de cerveza. "Esperamos que la Junta de Andalucía retome un proyecto que ya presentamos con el aporte de un especialista", expresa en declaraciones a este periódico
Miguel Castro, presidente de la asociación vecinal.
El representante de Valdeastillas recalca que el carril, en caso de que recibe el visto bueno de la Delegación de Fomento, daría más seguridad tanto a los vehículos como a los peatones. "Ya ha habido varios accidentes y para nosotros es un problema que hay que solucionar", apunta.
Castro presentó la iniciativa a Fomento en marzo del año pasado y confía en tener novedades acerca de si tienen o no viabilidad. "Me consta que sería una inversión cercana a los 40.000 euros, asequible para una administración", señala, y entiende que no hay "ninguna dificultad". "Con voluntad política es posible. Si no hay novedades en estos primeros meses del año, volveremos a pedir una reunión", añade.
El problema con el correo postal, a juicio
Por otra parte, la asociación ha decidido denunciar en el Juzgado el asunto de
los correos postales. Al estar unificados, sufren destrozos "cada dos por tres". "Queremos que lleven el correo casa por casa, como ocurre en otros barrios", dice y cita los casos de Las Infantas o de Puente Tablas.
El parque de Valdeastillas es, por otro lado, uno de los grandes quebraderos de cabeza del barrio, tras la inversión de cerca de nueve millones de euros. "Esperamos sentarnos pronto con el alcalde Julio Millán para ver qué opciones de futuro hay. Me consta que había interés de empresas privadas", concluye.