El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Manuel Herrero, principal candidato de Chumilla para el banquillo del Real Jaén

En la ecuación del cuerpo técnico también aparece la figura de Fernando Campos, que podría ser su segundo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Herrero en la rueda de prensa de su destitución en 2013. -

El terremoto con el anuncio de la destitución de Roberto Peragón como entrenador del Real Jaén y la dimisión de José Antonio Presa ‘Puskas’ da un paso más en lo que será el siguiente fascículo tras el nombramiento de Manuel Chumilla como director deportivo del club, que será el encargado de encontrar al técnico que le dé al Real Jaén el ascenso directo de categoría, aunque el cerco sobre el próximo inquilino para el banquillo parece que está claro y se centra en la figura de Manuel Herrero. La contratación del que fuera el entrenador del ascenso a Segunda División en la temporada 2012-13 parece que está más que encaminada. De hecho, fuentes cercanas a este medio de comunicación nos comentan que ya ha visto piso donde residir, con lo que los posibles flecos del contrato que vincularán a Herrero con el Real Jaén es lo único que quedaría pendiente.

En la ecuación del cuerpo técnico no solo entraría Herrero como primer entrenador. Ya en la rueda de prensa del pasado domingo, Fran Anera, director general del club, comentó que Pedro Velasco había pedido un tiempo para responder a la propuesta de continuar como segundo entrenador. Si, como todo apunta, seguiría los pasos de Roberto Peragón, quien por cierto se ha marchado muy dolido con la propiedad tras su destitución según hemos podido saber de fuentes cercanas, sería Fernando Campos uno de los elegidos para formar parte también del cuerpo técnico. No obstante, hay que tener en cuenta que Campos tiene trabajo y que por las mañanas no podría formar parte de las sesiones de entrenamiento, con lo que Santi López podría realizar esta función en los entrenamientos como en otras ocasiones y Fernando Campos sentarse como segundo de Herrero en los partidos.

Trayectoria

Manuel Herrero Galaso, uno de los jugadores míticos del Real Jaén y que fue compañero de Chumilla en el Valladolid en Primera División, ha tenido una trayectoria como entrenador que comenzó en el filial del Real Jaén desde donde dio el salto al primer equipo para dirigirlo desde el 8 de enero de 2011 hasta el 30 de junio de 2014, cuando tras lograr el ascenso con el club blanco en 2013 y con una temporada en Segunda División, descendió en el último partido de Liga, motivo por el que fue destituido en su cargo.

La experiencia adquirida en su club de siempre le proporcionó al iliturgitano llegar al Hércules para sustituir a Pacheta. En tierras alicantinas dirigió al club durante 27 partidos, siendo destituido tras una derrota contra el Alcoyano el 18 de enero de 2016. Como nuevo entrenador llegó a la Ponferradina, pero tras  diez partidos también fue destituido en el cargo al no cumplir con el objetivo estipulado. Melilla fue su siguiente destino en el verano de 2017 en Segunda División B. Ese curso terminó quinto y no disputó la fase de ascenso, saliendo del club para recalar en el Real Murcia, también en Segunda División B. 27 partidos después, el técnico de Andújar dejó al club de La Condomina para regresar después, en la campaña 2019-20 al Melilla. Fue en la Liga del Covid 19 y no pudo terminarla, pero siguió vinculado al club como secretario técnico en la temporada 2020-21 y regresar al banquillo en Segunda RFEF hasta el 22 de febrero de 2022, cuando fue destituido en el cargo. Desde entonces, Manolo Herrero no se ha sentado en un banquillo, pero en el que está claro que más rendimiento ha ofrecido fue en el del Real Jaén, donde se abre la puerta a una segunda etapa y donde hay que ver si segundas partes son buenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN