La asociación vecinal Guadalquivir, de
Belén y San Roque, espera que el cambio del equipo de Gobierno sirva para retomar el arreglo de
la Plaza Hermanos Álamos Berzosa, una de las reivindicaciones de los residentes "desde hace muchos años".
María del Carmen Navas, presidenta de 'Guadalquivir', señala a este periódico que la mejora pasa por instalar un riego constante, petición que se hizo tanta a la Corporación de
Agustín González como a la de
Julio Millán, en su anterior etapa en la Alcaldía.
"Con un poco de mejora se puede quedar una plaza coqueta, para que los vecinos salgan al fresco. Al mismo tiempo, aun cuando es un espacio pequeño, si se le da un cambio de imagen el barrio también gana en belleza", dice y recalca que justo enfrente hay un centro para personas con discapacidad.
La luz en el aparcamiento
La asociación también pone el foco en un proyecto que está por acabar, instalar la iluminación en el aparcamiento de la calle Ronda de la Misericordia. "Yo ya tuve una reunión con el concejal
Antonio Losa y hace poco he hablado también del asunto con el nuevo responsable de Mantenimiento Urbano,
Javier Padorno", comenta.
En el parking hay dos niveles, de manera que la luz eléctrica es necesaria a poco que vence la solar. "He hecho un escrito y también es importante que se instalen vallas para mejorar la seguridad", apunta.
Otra zona del barrio que está en la lista de mejoras de 'Guadalquivir' es la calle Labradores, con problemas de agua, cuyo origen podría estar relacionado con las filtraciones. "Poco a poco esperamos que todo se solucione, y el caso de la calle Menendez Pelayo, por la que peleamos varios presidentes, demuestra que es posible mejorar el barrio", sentencia.