El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

'Passo' espera una revolución progresiva en El Valle

La asociación se muestra esperanzada con el cambio de Gobierno y pide más seguridad y el arreglo de las aceras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de vecinos de El Valle con el equipo de Gobierno. -

La asociación vecinal Passo está esperanzada con el nuevo equipo de Gobierno, integrado por el PSOE y Jaén Merece Más, para que haya una revolución progresiva en el barrio. "Queremos que empiecen por lo más urgente, como la colocación de papeleras y la reparación de las aceras", explica en declaraciones a este periódico Román Barranco, presidente del colectivo.

El Ayuntamiento ha comenzado la reunión con los barrios precisamente en El Valle, que, de acuerdo con el relato de la asociación, se han sentido ignorados. "Echamos en falta una visita oficial del anterior alcalde", señala Barranco en alusión a Agustín González.

La Corporación liderada por Julio Millán ya se ha comprometido a ejecutar mejoras como la instalación de papeleras y la adecuación de las plazas de titularidad pública. Este último asunto es un caballo de batalla para los representantes vecinales, así como las filtraciones en el Paseo Virgen del Rocío.

"Entendemos que el asunto de las plazas lleva más tiempo, pero hay otras cuestiones que sí deben resolverse pronto", concede a este medio Ángel Ibáñez, secretario del colectivo. El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, está al tanto de todas las inquietudes.

Más frecuencia de los autobuses

En la relación de mejoras para el barrio está lograr que los autobuses urbanos tengan más frecuencia por la zona, toda vez que hay "saturación" por la cantidad de estudiantes que emplean el transporte público. "Vamos a hacer un estudio que reflejará estas dificultades y se lo facilitaremos al Ayuntamiento", apunta Ibáñez.

La seguridad vial también preocupa tanto en la zona de la Universidad, que soporta un tráfico notable —dada la cercanía con el Jaén Plaza—, como en Santa María del Valle, donde la velocidad de los vehículos es en ocasiones "peligrosa".

Tal y como indica el Ayuntamiento, un subinspector de Policía Local, presente en la última reunión con 'Passo', ha recogido sus peticiones de mejora en la vigilancia en puntos de afluencia de personas y vehículos, de tal manera que un aumento de la frecuencia de paso de la Policía Local ayude a disuadir de determinados comportamientos y además ayude a que no haya un estacionamiento indiscriminado en plazas y sectores. "Hay una voluntad de cooperación y creemos que se van cumplir nuestras demandas", concluyen desde el colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN