El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Frailes convoca la Junta Local de Seguridad Ciudadana tras los robos en el polígono

La alcaldesa Encarnación Castro confirma que es la primera vez que pida ayuda a la Subdelegación del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil de Frailes. -

Los robos —tantos los consumados como los intentos— en cuatro naves ubicadas en el polígono La Dehesilla de Frailes han provocado que el Ayuntamiento convoque por primera vez la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

"Vivimos en un pueblo donde normalmente no pasan este tipo de cosas, pero ahora las circunstancias nos obligan a pedir ayuda a la Subdelegación del Gobierno", señala en declaraciones a este periódico Encarnación Castro, alcaldesa de la villa de la Sierra Sur.

La Guardia Civil investiga qué ocurrió la pasada madrugada. A falta de concretar la cantidad de artículos hurtados, fuentes consultadas indican que los ladrones se llevaron al menos maquinaria agrícola y gasolina de un camión.

Castro confía en que el encuentro con la Subdelegación del Gobierno se dé la semana que viene, si bien la fecha aún no está cerrada. "Necesitamos un refuerzo de los efectivos de Seguridad para evitar que se repita", señala, y pide "prudencia" y dejar trabajar a la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido.

Cámaras de videovigilancia

El equipo de Gobierno calibra la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en el polígono, medida que trasladará a la Subdelegación a fin de controlar la zona en el horario nocturno.

Uno de los empresarios afectados detalla a este medio que los cacos cortaron una alambrada junto a la nave —tal y como se aprecia en la fotografía que ilustra esta noticia— e incluso intentaron puntear una furgoneta estacionada junto a la fábrica. Felizmente para sus intereses, no se han llevado nada.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al polígono a primera hora y se entrevistaron con responsables de los negocios para recabar más datos. De momento no hay detenciones. Frailes cuenta con un grupo de seguridad ciudadana en aplicaciones de mensajería instantánea para extremar precauciones y trasladar datos relevantes en situaciones similares como la ocurrida. La cooperación entre vecinos es vital en un pueblo con mayores que viven solos y en barrios menos habitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN