Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo, avanza a Viva Jaén que no concurrirá en el proceso para
la Secretaría General del PSOE de Jaén y apoya la candidatura de Ángeles Férriz. "Sigo pensando lo mismo que ya pensaba hace cuatro años: el partido necesita un cambio y una evolución respetando todo lo bueno que se ha hecho durante tiempo", expresa.
Lozano ya ha hablado con compañeros del partido y, tras analizar el panorama político en la provincia, entiende que el perfil de Férriz es "el idóneo". "Tiene la experiencia y aglutina los apoyos y voluntades para conseguir la unidad de la que todos hablamos", manifiesta.
Con vistas al congreso, ahora son dos nombres los que aspiran a suceder a
Francisco Reyes,
Ángeles Ferriz y
Juan Latorre. "Ella es lo que necesita el partido, en sintonía con nuestra situación en Andalucía. Necesitamos que salga un PSOE fuerte y que quien esté preocupado sea el PP", avanza Lozano, quien ve a María Jesús Montero capaz de desbancar a Juanma Moreno de la Junta de Andalucía.
Manuel Lozano ya se postuló como relevo de Reyes hace cuatro años. "No se dio y soy una persona de partido, de manera que no forcé ninguna situación", recuerda. "Entiendo que por su capacidad para sumar voluntades y con el conocimiento que tiene de la provincia, Ángeles Ferriz es la persona adecuada para que el proyecto salga reforzado y haya un PSOE unido entorno a su figura", concluye.
El proceso de elección
El PSOE de Jaén celebrará su 16 congreso provincial ordinario el próximo 29 de marzo, según la propuesta aprobada al pasado sábado en el Comité provincial, máximo órgano entre congresos, que se celebró en la Institución Ferial de Jaén. Fue el último de este mandato orgánico.
El 24 de febrero se abrirá el plazo para la presentación de precandidaturas. A continuación se recogerán los avales.
Finalmente habrá votación si se presenta más de una candidatura. Todo ello con carácter previo a ese 29 de marzo.