La asociación Puente Ibérico (Puente Tablas) confía en que la limpieza del río Guadalbullón se lleve a cabo antes de la llegada del verano. Ha sido una de las peticiones que ha trasladado el colectivo en una reunión reciente con la concejal de Urbanismo, África Colomo, y con la presencia de la federación de vecinos OCO.
"Después de varios encuentros con la Diputación y con la Confederación, ya tenemos claro que al parecer hay una parte del entorno del río que compete a la administración provincial y otra, al Ayuntamiento", expresa en declaraciones a este periódico Juan Ramón Moral, representante vecinal de 'Puente Ibérico'.
Además, aclara que la zona que está más limpia es la que está debajo del puente y de la carretera. "Queda por cumplimentar el resto. El otro día, pude comprobar en un paseo que hay una parte de la ribera que está sucia y es de competencia municipal", apostilla.
Moral califica de "muy fructífero" el encuentro con la responsable y los técnicos de Urbanismo. "También nos han especificado que todo no compete el Ayuntamiento y que necesitarán la ayuda de la Confederación", añade.
El colector, el carril y el Cinturón Verde
Por otro lado, Juan Ramón Moral trasladó la petición de que el futuro colector en Los Puentes pueda ser habilitado también en Puente Tablas —es zona urbana desde el PGOU de 1996— para corregir deficiencias, si las hubiera, de las bombas de saneamiento.
El representante vecinal preguntó por la iluminación del carril que conecta la zona residencial con el Jaén Plaza y destacó la la importancia de que se ilumine en horario nocturno, a fin de dar más seguridad a la zonas más conflictivas.
Igualmente, la asociación celebra el proyecto del Cinturón Verde del Ayuntamiento y ha pedido que se tengan en cuenta los recurso de Puente Tablas. "Tenemos el campo de fútbol, una parcela de 40.000 metros y el Oppidum. Es un proyecto muy interesante y remaremos a favor", sentencia.