PSOE y Jaén Merece Más han coincidido esta semana en hacer la misma petición a la Junta de Andalucía. Ambos le
urgen a la declaración de difícil cobertura sanitaria para la provincia.
En rueda de prensa, el secretario provincial de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ha anunciado que su partido
presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta que la provincia sea declarada como zona de difícil cobertura sanitaria. Lo ha hecho durante una comparecencia para hacer balance de los seis años de gobierno del PP en la Junta.
Ha demandado "una discriminación positiva para garantizar un servicio público que es clave para las familias". En este sentido, ha defendido que "sí hay profesionales sanitarios" y el problema es que la Junta "los echa de Andalucía con sus contratos basura", "precarios y sin estabilidad".
La petición llega tras haber escuchado las demandas de las organizaciones y colectivos que representan al sector sanitario. Se demanda, así que se favorezca la contratación "a través de incentivos económicos y de incentivos en la carrera profesional, con compensaciones que hagan más atractivos nuestros hospitales y centros de salud".
Se trata de una petición que el miércoles hizo Jaén Merece Más. Su presidente, Juanma Camacho, recuerda que este es un asunto prioritario para contribuir también a reducir la carga de trabajo del personal sanitario en Jaén. "Esta haciendo esfuerzos personales increíbles y dignos de reconocer y que requieren una solución desde la administración"; ha recordado.
Desde 2023 lo vienen trabajando junto al PP, que en el mes de julio pasado aseguró a Jaén Merece Más que dicha declaración estaba casi lista. Transcurridos ocho meses del proceso, desde el partido provincialista apremian a la Junta a la aprobación definitiva y esperan que la Consejería de Salud pueda anunciar en breve la resolución para que se haga efectiva cuanto antes.