La 38 edición de la
Feria del Libro de Jaén contará con más de una veintena de casetas, de manera que superará las 20 del año pasado, según confirma a este medio
Francisco González, presidente de la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén.
La cita de los lectores y los escritores comprenderá desde el 9 hasta el 18 de mayo en
la calle Roldán y Marín, que volverá a ser por tercer año consecutivo el emplazamiento. "La intención es ser continuistas, porque el lugar es un éxito y consigue que la gente se encuentre con la feria en pleno centro de Jaén", razona González.
La previsión es que el número de casetas aumente "en tres o cuatro" con respecto a la edición de 2024. "También tenemos confirmada la presencia de editoriales de fuera de la provincia y ya está abierto el plazo de solicitudes para la caseta", expone. En los últimos días, González se ha reunido con la Junta de Andalucía, con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y tiene previsto hacerlo con Ferias Jaén. "Queremos mejorar el espacio de las casetas para que el módulo sea más grande y más atractivo", adelanta.
La participación de autores locales
En breve, la organización del evento impulsará una ficha por redes sociales para que los autores de Jaén que quieren se sumen a la iniciativa. El año pasado participaron más de 50 escritores de la provincia.
Francisco González explica que a mediados de marzo, una vez esté resuelta la parte logística, llegará el momento de definir la programación cultural. Todavía no hay nombres confirmados, si bien está asegurada la presencia de escritores de primer nivel, como es habitual.
"La Feria del Libro ha crecido mucho en Jaén, sobre todo si la comparamos de dónde venimos. Y ahora nuestra ilusión es que continúe esa línea de mejora", sentencia.