"El contacto directo con el Ayuntamiento será una ventaja para gestionar con rapidez y eficacia las peticiones que surjan". Así visualiza Margarita Espejo Nieto (Jaén, 1974), laboral fija en el Consistorio, su nueva etapa como representante vecinal de Las Infantas, donde viven cerca de 400 vecinos.
Una de las primeras acciones que ya están en marcha es la plantación de una veintena de árboles. El asunto medioambiental será cuidado con Espejo, quien confía en que crezca la conciencia ciudadana en este ámbito.
Cuenta que para conocer las inquietudes de los vecinos emplea las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea e informar de la programación. Entre los eventos que entusiasma está la actuación de las agrupaciones que han ganado el concurso de Carnaval de Jaén.
"También queremos fomentar la fiesta de San Isidro, que tiene ya 65 años de antigüedad y es icónica de la zona", señala Margarita Espejo acerca de la celebración del 15 de mayo.
Si se pone a soñar en grande, ahí queda el reto (mayúsculo) de que Las Infantas tuviese un aeropuerto de carga y descarga de mercancías. "Sería genial, pero soy consciente de que sólo es una ilusión. Pero bueno, no se pierde nada por intentarlo", apunta.
Trayectoria
Margarita Espejo estudió Psicología en la Universidad de Jaén, siempre ha defendido los derechos animales y ha mostrado su inclinación por salvaguardar el patrimonio medioambiental. Además, está en contacto con el Centro Especial de Empleo y conoce la Administración local, donde trabaja desde el año 2005.
"He dado el paso de ser representante vecinal para que haya una mayor conexión entre el Ayuntamiento y los vecinos, que me trasladarán sus peticiones y quejas", concluye.