El club de senderismo La Pandera ha homenajeado a Antonio Vázquez (Jaén, 1952) por su dedicación al frente de la entidad durante más de década y media. "Se lo merece. Es una persona que le quita tiempo a la familia para habilitar rutas para los socios", expresa en declaraciones a este periódico Marina Tirado, socia del colectivo.
El acto se celebró en el negocio de la Estación de Renfe y acudieron en torno a 90 personas. El club cuenta con centenar y medio de socios. "Somos de diferentes edades y cada cual tiene su estado de forma, pero lo pasamos en grande y nos encanta la montaña", asevera Tirado.
Hubo regalo para el presidente, un cuadro de Paco Díaz, realizado a bolígrafo. 'La Pandera' también lo obsequió con una placa y con un GPS. "Éste último es de lo mejor que hay en el mercado y seguro que le viene bien", bromea la socia, que es amiga de toda la vida y compañeros de generación.
El respeto al medioambiente
Antonio Vázquez es licenciado en Filología Inglesa y trabajo en la Delegación de Educación durante la etapa de Angustias María Rodríguez como responsable.
Cuenta Marina Tirado que Vázquez ha publicado cerca de 2.000 rutas en la plataforma Wikiloc, donde su nombre de usuario es 'avhinojosa'. "Es una persona muy generosa, que lo da todo por los demás, y que muestra respeto por el medio ambiente, organizando rutas con máxima seguridad", alaba.
'La Pandera' acostumbra a organizar varias salidas a lo largo de la semana. Y a ellas acude presto el presidente, un hombre feliz por el cariño de sus amigos. "Desde luego, vive para complacernos", concluye.