Diez árboles —siete moreras sin fruto y tres almeces— ya son una realidad en el Paseo de las Bicicletas del parque de la Concordia. Las especies han sido donadas por la empresa concesionaria Epassa y Floristería Aguilera y la actividad está impulsada por GEA y la Concejalía de Medio Ambiente.
Es la primera actuación en la que toman parte vecinos de Jaén, que han querido sumarse a la celebración del Día del Árbol del pasado 21 de marzo, aplazada por la lluvia. La concejala de Presidencia, María Espejo; el concejal de Medio Ambiente, José María Cano, y el presidente de la asociación de voluntarios del Grupo Ecologistas en Acción, Manuel Ruiz, han participado en la iniciativa, cuyo objetivo es promover la plantación de árboles como “un gesto de responsabilidad y cuidado del medio ambiente”.
Como ya contó este medio el día de la presentación de la actividad, el edil José María Cano ha expresado su intención de apostar fuertemente por la recuperación del Día del Árbol para el próximo año. Además, ha dado las gracias a todos los colectivos que hasta el momento han participado en la campaña 'Apadrina un Árbol'.
“Es un gesto de compromiso con la ciudad y con el medio ambiente que desde la concejalía agradecemos enormemente”, manifiesta. "El primer lugar elegido es el parque por antonomasia de Jaén capital", asevera Ruiz, quien recalca la importancia de fomentar valores ecológicos en las familias para que aterricen también en las aulas.
La revisión de las zonas verdes
Por otro lado, GEA, integrada por una veintena de socios y en torno a 200 simpatizantes, aprovechará la segunda mitad de la primavera para realizar la tradicional revisión de las zonas verdes de Jaén.