Un hombre ha sido detenido por, presuntamente, agredir de forma violenta a un matrimonio en el polígono de El Valle, tal y como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. El caso es objeto de investigación ahora por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.
El arrestado está en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial, según ha puntualizado Manuel Fernández, subdelegado del Gobierno. Fuentes sanitarias confirman a este periódico que el hombre ha sido de alta, mientras que la mujer continúa ingresada en Urgencias del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
Los hechos datan de la mañana del pasado 1 de abril, cuando el hombre entró a la vivienda y la emprendió a golpes contra los moradores, según adelantó Hora Jaén. Posteriormente, cuando los agentes llegaron a la casa también fueron atacados por el detenido, que seguía alterado.
"El matrimonio tiene heridas de diversa consideración, algunas de una gravedad importante", ha confirmado Fernández en declaraciones a los medios. "Desde aquí expreso nuestro cariño y apoyo a la pareja agredida", ha dicho.
Los agentes implicados en la detención fueron cuatro y también resultaron con lesiones de diferente consideración, si bien ninguna de especial gravedad. "Hay que reconocer una vez más el mérito y el valor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se juegan su propia integridad, como muestra este caso", ha sentenciado.