El Hujase Jaén Paraíso Interior ha brillado en Girona, donde ha conseguido un triunfo clave ante Traumantana Figueres (4-1). El duelo, disputado en el Gimnasio Instituto olivar Gran Canaria de Figures, corresponde a la jornada 19 en Superdivisión femenina, la élite del tenis de mesa.
El despliegue y la garra de las jugadoras de Jaén resultó decisivo para que el conjunto consolide su permanencia en la categoría, objetivo del curso.
Hanna Haponova abrió el marcador con una trabajada victoria ante Nicole Arlia por 3-1 (8-11, 11-8, 11-6, 11-9). Era el primer partido, de modo que la jugadora del Santo Reino firmó el 1-0 en el global.
Sin embargo, las locales igualaron el marcador en el segundo duelo, protagonizado por Leïli Mostafavi, quien superó a Paula Bueno por 1-3 (13-11, 7-11, 5-11, 3-11). Si bien el partido comenzó favorable para la jiennense, acabó con la remontada de la palista del Figueres.
La reacción del Hujase Jaén fue contundente. Aikaterini Toliou firmó una impecable actuación frente a Jana Riera, derrotándola por 3-0 (11-8, 11-5, 11-7).
El tercer punto clave de la jornada llegó nuevamente de la mano de Haponova, quien en su segundo partido dominó a Mostafavi por 3-0 (11-8, 11-4, 11-6), y dejó la victoria muy cerca para el conjunto jiennense.
Toliou firma la sentencia
La sentencia llegó con la actuación estelar de Toliou, quien repitió su contundencia y superó a Nicole Arlia en tres sets seguidos (14-12, 12-10, 11-7). Con la victoria, el Hujase Jaén cerró el 4-1 definitivo, y reflejó su superioridad en la mesa y su capacidad de lucha en cada punto.
"La victoria es un paso firme en la lucha por la permanencia y refuerza el buen momento que estamos viviendo", valoran desde el club que preside Alfonso Alejo. Nuestras jugadoras demuestran que están preparadas para seguir sumando y asegurar su presencia en la élite del tenis de mesa femenino español", concluye el directivo.