Madruga de domingo de sobresalto en Arjona con el derrumbe parcial de su histórica muralla. Según informa el Ayuntamiento, sobre las tres de la madrugada se recibió un aviso alertando sobre un derrumbe parcial de la muralla en la calle Sol. El Alcalde de Arjona, Juan Latorre, se desplazó de inmediato al lugar, acompañado por los técnicos Antonio Ruiz y Lorenzo Sánchez, así como por operarios municipales.
Para garantizar la seguridad de todos, se tomó la decisión de prohibir el acceso de vehículos y peatones por la calle Barbacana. También se optó por prohibir el acceso a algunos garajes de la zona dañada.
De acuerdo con el relato de las mismas fuentes, el derrumbe ha afectado aproximadamente a 12 metros lineales de la muralla, entre el Centro de Interpretación y los restos reconstruidos.
El Ayuntamiento muestra su agradecimiento a Antonio Garcia Cortecero, Antonio Garcia (Hijo) y Rafael Lausalesa por su llamada e interés durante esta madrugada.
Esta domingo por la mañana, Juan Latorre ha explicado que durante la madrugada se ha estado trabajando en la zona del derrumbe con técnicos y operarios municipales. Afortunadamente, solo hay daños materiales.
La seguridad y la reconstrucción de la muralla son ahora la prioridad del Ayuntamiento. "Vamos a actuar con responsabilidad y os mantendremos informados en todo momento", avanza el regidor.