El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha aprovechado su estancia en Jaén para
reunirse con los rectores de las universidades andaluzas y firmar el acuerdo para incrementar la financiación con un ingreso extra de unos 21 millones de euros este año.
Moreno ha hecho hincapié en que el nuevo modelo de financiación establece unos 1.726 millones. En sus palabras, con este aporte se rozarán los 1.750 millones en 2025, un incremento que supondrá un nuevo hito en el plano financiero de las universidades públicas.
En el caso concreto de la institución académica jiennense, ha recordado que el 80% de la financiación de la Universidad de Jaén proviene de transferencias directas de la Junta, más de 106 millones en 2024, cinco más que en 2023 y con un incremento acumulado del 20% frente a lo que percibía en 2018.
"A esos 106 millones de 2024, se sumaron siete millones adicionales por varios concetos, ascendiendo el Presupuesto a 113 millones, y este año esa cantidad volverá a subir gracias al nuevo modelo de financiación universitaria que garantiza la mejora permanente del sistema en cada anualidad".