La Policía Nacional, con la ayuda de la Policía Local de Linares, han desmantelado cuatro cultivos intensivos de marihuana en un bloque de viviendas en las inmediaciones de un colegio del municipio. La denominada operación 'Santo' se ejecutó durante el inicio de abril.
Cuatro personas han sido detenidas, según detalla el Cuerpo en un comunicado, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes han intervenido hasta 900 plantas en verde en distintos estados de crecimiento, así como 3.500 gramos de cogollos de cannabis en proceso de secado para la venta final.
Las pesquisas de la Policía ubicaron las viviendas donde, presuntamente, se cultivaba la drogada. Estaban a sólo 10 metros de un colegio y había cerca un pabellón de pistas de pádel.
Sin contratos de luz
Al cruzar los datos con la empresa suministradora del servicio eléctrico, los agentes constataron que ninguna de las viviendas tenía contrato en vigor.
Así fue posible realizar que se realizara el registro por parte del Grupo de Estupefacientes, la Brigada Policial Judicial y Seguridad Ciudadana de Linares, además de la Policía Local.
Las cuatro viviendas contaban con tecnología LED de última generación para el cultivo. La Policía remarca "el peligro" que supone instalaciones de este tipo, por el riesgo de incendio, más aún si están cerca de un colegio.
En la zona hubo hasta 35 cortes del suministro, tal y como han refrendado los trabajos de las Fuerzas de Seguridad y de la empresa.