La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén aprueba la recepción definitiva de las obras ejecutadas en el entorno de la Ronda Sur, y que conectan esta variante del barrio de La Alcantarilla con la calle Adarves Bajos. Así lo ha explicado la edil África Colomo, quien ha detallado que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la recepción provisional de las obras de urbanización que se han llevado a cabo en el entorno la Ronda Sur.
“Se trata de un trámite administrativo que permitirá, en breve tiempo que pueda ponerse en pleno uso esta obra de urbanización que se hace en colaboración con la iniciativa privada que promueve las viviendas de la zona y que también permitirá la conexión de la Ronda Sur con la calle Adarves Bajos”, explica Colomo. La edil añade que “gracias a este nuevo avance administrativo, podrá quedarse de resuelto en unos pocos días”.
La recepción de estas obras supondrá un paso fundamental “para descongestionar el tráfico en el barrio y dotarlo de más seguridad para los vecinos y vecinas de la zona que ven cómo gracias a las gestiones realizadas en la anterior legislatura en la que gobernábamos, se venía a atender una demanda histórica”.
Colomo ha recordado que la urbanización de esta zona de la ciudad se está llevando a cabo en colaboración entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada y “está permitiendo el crecimiento de este barrio en el que además de la construcción de viviendas privadas hay una bolsa de suelo público que permitirá la opción de promover vivienda pública por parte de Somuvisa, empresa que recientemente hemos activado tras la llegada del nuevo gobierno municipal”.