El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén no será sancionado por el supuesto impago de los árbitros en el derbi

El cruce de comunicaciones con la Federación Andaluza evidencia que el caso responde a "un error informático"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Árbitros, en una imagen de archivo. -

El Real Jaén no tendrá que pagar sanción ni presentar alegación alguna por el supuesto impago de los honorarios de los árbitros en el duelo disputado contra el UDC Torredonjimeno, según señala el club blanco en un comunicado.

Cuando se dieron a conocer las sanciones impuestas por el juez de competición el pasado miércoles, la entidad liderada por Fran Anera comprobó que "todo estaba correcto". 

Según relatan desde el Real Jaén, al día siguiente se publicó una resolución en la que figura el presunto impago. Tras contactar con la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Colegio de Árbitros, quedó patente que todo responde “a un error informático”. 

Concretamente, el sistema no envió la orden de pago que se abona a través del monedero del club “pese a que había saldo más que suficiente” para hacer frente a sus honorarios”. De la misma manera, el Real Jaén CF envió a la RFEF el justificante del pago realizado el 27 de marzo en este concepto, por lo que el expediente está “completamente archivado”.

"El club tiene constancia, además, de que otros equipos de la categoría han vivido la misma situación esta temporada", aclaran desde la directiva.

Las cinco finales

En lo meramente deportivo, el Real Jaén afrontará el próximo domingo en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (17:00 horas) ante el Palo la primera de las cinco finales para lograr la plaza directa a Segunda RFEF.

Los hombres de Manolo Herrero necesitan volver a la senda del triunfo tras el empate sin goles en la jornada 29 ante el Huétor Tájar. Ahora, la diferencia con el Atlético Malagueño es de sólo tres puntos, de manera que está todo por decidir. 

En la jornada 31 el Real Jaén visitará precisamente tierras malagueñas para enfrentarse al Marbellí y en la antepenúltima fecha volverá a jugar de local con motivo de la visita del Málaga City.

La jornada 33 deparará el derbi ante el Torreperogil y el último partido en La Victoria ante el Atlético Malagueño. Está por ver si será una final por el ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN