Castillo de Locubín ya cuenta con el nuevo Juzgado de Paz, posible con una inversión de 55.000 euros, de los que la Diputación de Jaén aporta 30.000 euros.
"Estamos muy felices por tener nuevos edificios e instalaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, expresa el alcalde de Castillo de Locubín, quien ha estado acompañado en el acto por Francisco Reyes, presidente de la Administración provincial. Rodríguez ha enfatizado que la zona del Juzgado de Paz ha mejorado en los últimos tiempos y ha agregado nuevos recursos, como la guardería inaugurada años atrás.
En la apertura de estas instalaciones, Reyes ha subrayado que con actuaciones como esta se mejora la atención a los vecinos y vecinas de la localidad. "La Diputación echa una mano a los 97 municipios jiennenses, pero especialmente a los de menor tamaño, donde ponemos cada año en marcha iniciativas que permiten colaborar y cooperar en la prestación de servicios o en la mejora de infraestructuras”, abunda en alusión a planes como el de Cooperación a las Obras y Servicios, que está dotado con 16,16 millones de euros cada ejercicio, o los extraordinarios promovidos en los últimos años.
En lo que concierne al nuevo edificio, el alcalde recalca que las condiciones de accesibilidad del anterior no eran "las más adecuadas". "No se podía acceder con el coche y muchos mayores me decían que cuando pedían la fe de vida no podían subir la cuesta", apostilla.
Aunque la idea de habilitar escalones fue sugerido por los vecinos, el alcalde apostó por un nuevo Juzgado de Paz. Reyes ha felicitado al equipo de Gobierno castillero y al alcalde. "Es quien mejor conoce las necesidades de sus vecinos y que con poco dinero hace muchas cosas", destaca.
“Se ha conseguido dar una respuesta satisfactoria a varias demandas: por un lado, conseguir un nuevo espacio que albergara el Juzgado de Paz, y por otro contar con una nuevas instalaciones de calidad que mejoran también la ubicación anterior porque son más céntricas y también más accesibles", celebra Francisco Reyes.
La colaboración
"Cada vez que tenemos una iniciativa, contamos sobre todo con la Diputación de Jaén, que está en casi todas las cosas que hace nuestro ayuntamiento", valora Rodríguez.
"Ahora se produce una significativa mejora en la atención y el acceso a la justicia a cualquiera de los 3.800 habitantes de Castillo de Locubín que tengan que hacer cualquier gestión o trámite ante este órgano, que realiza funciones civiles, penales y de registro civil", sentencia Francisco Reyes.