Una pareja ha sido imputada por un presunto delito de omisión de socorro tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el Hospital Metropolitano de Jaén el pasado 18 de marzo. Las diligencias se encuentran ya a disposición del
Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén.
De acuerdo con la información que traslada la Policía Nacional en un comunicado, la investigación de los agentes ha permitido identificar a la víctima, que era una vecina de Ciudad Real y que, como ya contó este medio, su cuerpo no presentó signos de violencia. La autopsia determinó que murió por un atragantamiento debido a la ingesta de alimentos.
El atragantamiento se dio en loa vivienda de Linares donde residía la víctima, desde hacía poco tiempo, junto con su hijo y la compañera sentimental de él. Según las investigaciones, cuando se dan cuenta de que la mujer presentaba signos evidentes de asfixia, los imputados optaron, presuntamente, por no pedir asistencia médica ni trasladarla a un centro.
El plan orquestado
Los dos pensaron y ejecutaron, supuestamente, un plan para abandonar el cuerpo y evitar responsabilidades. El hijo de la fallecida llevó el cadáver en su coche hasta Jaén, donde circuló durante "más de una hora" antes de dejar a su madre, ya fallecida, en la entrada del Hospital Metropolitano.
El hombre llevaba capucha, guantes y mascarilla, y huyó del personal sanitario. Estacionó el vehículo en un camino cerca del equipamiento sanitario y más tarde se deshizo de las prendas, antes de volver a Linares.