Objetivo, conciliación familiar. Bajo esa premisa nace en Bailén la Escuela de Fútbol 7, que se desarrollará en las instalaciones deportivas Alberto Cabrera. "Queremos que los padres y los hijos disfruten de las vacaciones de Semana Santa y así garantizamos que los menores dedican el tiempo libro a prácticas saludables", defiende en un comunicado Luis Mariano Camacho, alcalde del municipio.
La escuela potenciará el crecimiento de los más pequeños en el deporte. "Por un euro invertido en educación ahorraremos diez en el futuro, y es muy importante alejar a los niños de estilos de vida más perjudiciales", ahonda.
El Ayuntamiento valora las instalaciones deportivas de Bailén, que cuenta con dos campos de fútbol 7 y tres pabellones deportivos. “Las opciones que ofrecemos a los ciudadanos son muchas; hemos invertido de manera decidida en estas instalaciones y lo seguiremos haciendo porque entendemos que el deporte es primordial en la vida y la educación de grandes y pequeños", manifiesta.
Más propuestas
El concejal de Deportes, Antonio Rueda, recuerda que tras la Semana Santa el Ayuntamiento llevará a cabo diversas actividades deportivas, como la Gimnasia de Mantenimiento de Adultos y la Escuela Multideporte. “Animamos a grandes y pequeños a inscribirse en la Casa de la Juventud para formar parte de las actividades puestas en marcha desde este Área con el objetivo de acercar el deporte a todas las edades", sentencia.