'TurJaén', la patronal del turismo en la provincia, valora los registros de ocupación obtenidos durante la Semana Santa y destaca el impacto de las reservas de última hora, capitales para cumplir con las previsiones.
"Apenas se han dado cancelaciones", celebra en un comunicado el colectivo que representa a los diferentes tipos de negocios de alojamientos.
La prosperidad ha sido posible gracias a que el mal tiempo no ha sido una constante. "En un primer momento se temió que las inclemencias meteorológicas supusieran cancelaciones de reservas, pero finalmente se compensaron con reservas de última hora", admite la asociación presidida por Carlos Guirao.
'TurJaén' muestra su satisfacción, dado que las previsiones se han cumplido. Así, los cálculos de la patronal pasaban por alcanzar el 90% de ocupación en Jaén capital desde el Miércoles Santa el final de las fiestas.
El 80% en la provincia
La media provincia en el segundo tramo de las vacaciones ha rondado el 80%, mientras que en el primero, que iba desde el Domingo de Ramos hasta el Martes Santo, no llegó al 60%.
Una de las notas destacables ha sido el liderazgo de Alcalá la Real en la Sierra Sur, comarca que ha rozado el 70% de ocupación en los días cumbre de las celebraciones.