Pedro Garrido Moreno (Jamilena, 1989) ha recogido el guante de sus propios lectores, quienes le hicieron saber que había visos de proyecto literario en reflexiones y comentarios que publicaba en redes. De ahí surge El latido de lo imposible (Amazon), el cuarto trabajo del jiennense.
En este trabajo Garrido da vuelo a la prosa poética y aflora una producción literaria que no es del todo poesía y tampoco es cien por cien narrativa. "Es cierto que hubo lectores que, hace un año aproximadamente, me pidieron que diese el paso adelante y así lo hecho. El libro también es una forma de tener estas publicaciones a mano", cuenta en declaraciones a este periódico.
La paternidad también explica El latido de lo imposible, que pone de relieve ese marchamo de la vida que a veces queda sepultado por el día a día y que, apunta el autor, es genuinamente la vida y munición literaria. El amor, la vocación del docente, la familia, la pasión por el Carnaval y el orgullo de la patria chica (desde Jamilena hasta Jaén) son los temas de la obra.
"Creo que el formato, con textos breves y reflexiones, ayuda a que los lectores se sientan identificados. Si lo comparo con una novela, este proyecto es más desenfadado y al mismo tiempo me sirve de terapia", apunta.
Cuenta el jiennense que en esa decisión final de salir al mercado literario también está la importancia de cuidar a los lectores y mantener viva la conexión. "Al final es una manera de decirles que estoy aquí, mientras sigo trabajando en más historias que compartiré", añade.
La presentación en Jamilena
Afincado en Mairena del Alcor (Sevilla), Pedro Garrido hará una presentación en Jamilena a finales de mayo. Además, tomará parte en la Feria del Libro del municipio donde reside y ejerce la docencia.
"Echo mucho de menos a Jamilena, y estoy muy contento porque el libro está a la venta en la Papelería El Pilar", señala. En Jaén, también se puede adquirir en la Librería Delfos, en Belén y San Roque.
Pedro Garrido también es autor de La andaluza errante (2022), La llave de la historia perdida (2020) y Poemas, canciones y otra forma de quererte (2020). Ahora está inmerso en dos novelas, una de cariz juvenil y otra que cerrará una trilogía de trabajos anteriores.