Proyecto ilusionante.
Cristina Mediero acaba de terminar el rodaje de
Dopamina Zero, cortometraje en el que comparte reparto con
Juan José Ballesta (
El Bola,
7 Vírgenes o
Entre lobos) bajo la dirección de Rodrigo Marini.
"Mi personaje es Sofia, el amor de Nacho (Ballesta), un músico que padece la enfermedad de Parkinson y con el que explora los desafíos de la nueva etapa", expresa la actriz en declaraciones a este medio.
El rodaje se ha dado en Galicia y la ficción ya despierte el interés de la audiencia. Concretamente, se ha grabado desde el 8 hasta el 12 de abril en O Barco de Valdeorras. En el elenco también toman parte Veki Velilla y Román Rymar.
El párkinson es el tema social de fondo del metraje, que gira en torno a la vida de un músico proyectando la cultura, música y el arte de la comarca. Black Fiction Productora, junto con David Santa María, produce el corto, respaldado también por Claqueta Blanca.
La historia
Nacho, el protagonista, padece una enfermedad neurodegenerativa multisistémica que debe enfrentar con la ayuda de una dependienta de discos (Cristina Mediero). La gloria creativa esperaba a un artista justo cuando irrumpe la decadencia en la salud, realidad que pone en jaque sus sueños.
En el nuevo contexto, el músico se agarra también a un cómplice, el portero de su edificio, al cual le debe dinero debido a ciertas adicciones. "Es una historia oscura porque trata del párkinson de una forma cruda y realista, sobre todo lo que hay debajo de la piel, porque todos pensamos que sabemos lo que es esta enfermedad, pensamos que está asociada a personas de edad y que tiemblan, pero no es así", razona Cristina Mediero.
La jiennense reconoce que está ilusionada por las interacciones que el trabajo suma en las redes sociales. "Creo que va a tener muy buena aceptación. Ha sido una experiencia estupenda", resume.
El éxito de Septiembre
Mediero se ha consolidado como unas de las actrices de la provincia con más recorrido en la ficción nacional. El éxito de Septiembre, dirigida por el también jiennense
Carlos Aceituno, ha tenido continuidad con proyectos dentro y fuera de Andalucía, además de repercusión internacional.
Septiembre, rodada en Valdepeñas de Jaén, llegó a las salas de Jaén y de Córdoba y ha acumulado más de una docena de premios. Aceituno ha reconocido que el cambio de registro en la historia —cuenta el reencuentro de una pareja en el pueblo— cautivó al público. Mediero y David Villanueva son las protagonistas de la película.